Consultoria i Planificació 

Proyectos

Proyectos destacados

 

Best Practices of Sports

Es un programa  de la Diputación de Barcelona que ofrece  a los municipios la posibilidad de identificar y difundir experiencias innovadoras de gobierno y gestión del ámbito local. SEAE realizó el documento que define los parámetros para identificar buenas prácticas en la gestión deportiva. Del mismo modo, SEAE evalúa las experiencias presentadas y propone ser incluidas o no en la plataforma del Banco de buenas prácticas, la. (www.bbp.cat)

 

Indicadores de comparación entre municipios

Es uno de los servicios más innovadores que se está ofreciendo  desde las administraciones públicas en España. Se promueve desde hace 10 años por la Diputación de Barcelona y SEAE ha realizado la edición de 2010. Este proyecto, recoge, evalúa, analiza y compara  indicadores relacionados con la gestión deportiva en 52 municipios de la provincia de Barcelona con el objetivo de ofrecer al gobierno local mecanismos que faciliten la evaluación de los servicios municipales a través de indicadores que reflejan el nivel de economía, eficiencia y eficacia de su gestión. Es un importante trabajo en red y de participación de los municipios que pueden intercambiar experiencias y controlar la propia gestión a través de Indicadores que se recogen anualmente.

 

Efisport

Grupo SEAE, a través de INDESCAT (Asociación Catalana de la Industria del Deporte) está trabajando en el proyecto Europeo EFISPORT - "Guía de referencia de Buenas Prácticas en materia de ahorro y eficiencia energética aplicada a instalaciones y equipamientos deportivos"

El proyecto EFISPORT, es el primer estudio que se realiza sobre ahorro energético en las instalaciones deportivas y tiene tres objetivos clave:

-Obtener soluciones y un manual de "buenas prácticas" sobre ahorro energético en las instalaciones deportivas, que puedan ser aplicables a cualquier instalación deportiva a nivel estatal o  internacional.

-Ofrecer una serie de recomendaciones para el ahorro de energía en todas las instalaciones deportivas.

-Establecer las bases para desarrollar un marco regulador / homologador de instalaciones que observan la eficiencia energética en sus planes estratégicos y de trabajo.

En resumen, la idea es establecer una serie de "mejores prácticas" en eficiencia energética en instalaciones deportivas, contrastadas y demostradas entre diferentes empresas o centros deportivos, y conocer cómo éstas se pueden comunicar al usuario de la instalación y la administración pública, dando visibilidad a las empresas que participen, a INDESCAT y al sector industrial deportivo.