Consultoria i Planificació 

Servicios

El objetivo fundamental es aportar soluciones para la planificación estratégica en todos los ámbitos del sector deportivo de un territorio o de una organización en pro de contribuir a la mejora y al bienestar de la sociedad a través de la práctica deportiva.

CONSULTORIA ESTRATEGICA

El objetivo fundamental es aportar soluciones para la planificación estratégica en todos los ámbitos del sector deportivo de un territorio o de una organización en pro de contribuir a la mejora y al bienestar de la sociedad a través de la práctica deportiva.
 

Planes de Equipamiento Deportivo

La realización de planes locales constituye una necesidad para lograr la óptima programación de las dotaciones deportivas de los municipios. Su finalidad consiste en establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para su dotación.

 

Mapa de instalaciones y equipamientos deportivos municipales

El MIEM, se trata de un instrumento de planificación municipal, que ha de servir para determinar las necesidades deportivas específicas de cada municipio

 

Planes Estratégicos Sectoriales para el deporte

El Plan Estratégico de la organización puede ser un instrumento útil para una buena dirección, y en consecuencia, para adecuarnos al entorno anteriormente señalado. El Plan Estratégico de una organización deportiva es un documento, resultado de un proceso de análisis, reflexión y discusión, que define la estrategia para los próximos tres o cuatro años de la entidad deportiva.

Los contenidos del Plan los define la propia organización de la entidad. Nuestra empresa aporta la metodología, la preparación de la información, el diagnóstico, el apoyo a la formulación de objetivos y estrategias, la coordinación de las reuniones y la redacción de los diferentes borradores y documento final.

 

Planes Directores

La planificación de los equipamientos deportivos de clubes y entidades deportivas, Municipios, Comunidades Autónomas, etc., requiere de un importante análisis y estudio de las necesidades de manera previa a la ejecución de los equipamientos. Ello facilita la definición de los más adecuados en función de las características de la entidad en la que éstos quieran ejecutarse.

Conocer la oferta, la demanda de los practicantes, dimensionar las instalaciones y planificarlas en el espacio y tiempo, por ejemplo, una reforma de las mismas, con el fin de que los practicantes puedan desarrollar su actividad física de manera paralela a la mejora de las instalaciones, son algunos de los aspectos que SEAE realiza en el desarrollo de los Planes Directores de Instalaciones Deportivas.

 

Modernización y Reordenación de Centros Deportivos

SEAE PiC realiza un estudio detallado de la situación de las infraestructuras existentes, así como un valoración de la oferta y la demanda de servicios deportivos de la entidad que junto con otros datos que puedan ser de interés, permiten elaborar Propuestas de Modernización y Reorganización de los Centros Deportivos. El asesoramiento se centra en efectuar un diagnóstico de la situación de las instalaciones deportivas y de la oferta de servicios de un centro específico; un estudio de la demanda de instalaciones y servicios deportivos asociados a ese centro; identifica las propuestas de actuaciones en las instalaciones deportivas y su valoración económica; y propone un timming de las actuaciones previstas.