Consultoria i Planificació 

Servicios

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Encuesta de satisfacción

Ofrecemos la realización de todo tipo de análisis y estudios de medición de la satisfacción de los usuarios de los servicios e instalaciones deportivas, personalizando la actuación de acuerdo a las características de cada servicio. Elaboramos cuestionarios, diseñamos muestras, efectuamos el trabajo de campo y su explotación estadística y analizamos los resultados, proponiendo siempre conclusiones y recomendaciones útiles para el gestor deportivo.

Encuestas de hábitos deportivos

Ofrecemos la realización de todo tipo de análisis y estudios de medición para comprobar cuales son los motivos de practica físico-deportiva de la población o municipio en cuestión, teniendo en cuenta sus preferencias, pensamientos y alimentación como aquellos elementos que se relacionan con el concepto de salud, con la finalidad de satisfacer una practica acorde a las necesidades de la sociedad.

Análisis de los servicios que se prestan

Uno de los mayores problemas con que se enfrentan en estos momentos las organizaciones deportivas radica en satisfacer con escasos recursos económicos la cada vez mayor demanda de los ciudadanos y asociados en general y de los deportistas en particular. La importancia económica del deporte en todos los niveles y el necesario ajuste que permanentemente hay que hacer en un sector que se ha desarrollado en los últimos años de forma vertiginosa, obliga a tener presente en todo momento la dimensión económica de nuestras instalaciones y de nuestras actividades.

 

Análisis de los abonados

Conocer la demanda de los ciudadanos, socios o clientes y compararla con la oferta que nuestra entidad ofrece nos va a permitir adecuar esta a aquella y obtener una mejora significativa en la rentabilidad social, deportiva y/o económica de nuestros servicios como organización deportiva.

Con frecuencia proponemos actividades o construimos espacios deportivos porque, como "expertos", consideramos que "eso es lo que conviene" a los socios, ciudadanos o clientes. Pero en ocasiones nos equivocamos ¿No sería más adecuado analizar cual es la demanda real y cotejarla con nuestra oferta?. Los estudios de demanda que propone SEAE Planificación y Consultoría se desarrollan tanto mediante procedimientos directos de encuesta a la población como de manera indirecta por análisis comparativos, estudios de mejores prácticas, "focus-group", etc...

Encuestas de fidelización

Una de las claves que tienen los negocios para sobrevivir a la crisis se basa en conocer a los clientes y una de las ultimas tendencias que estan utilizando las empresas para este fin son dichas encuestas. A través de ellas se pueden determinar los intereses, objetivos, prioridades, deseos del consumidor.