Consultoria i Planificació 

Servicios

ESTUDIOS ECONOMICOS FINANCIEROS

 

Estudios de viabilidad económico - financieros

Los estudios de viabilidad son instrumentos imprescindibles antes de proponer el proyecto básico o las primeras líneas al arquitecto. El coste del estudio es ínfimo en relación al riesgo que supone poner en marcha un centro no rentable. Los Planes de Viabilidad analizan y definen los principales parámetros de la rentabilidad social y económica (VAN y TIR) del proyecto propuesto, y la sostenibilidad económica y financiera del mismo, sean éstos de iniciativa pública, asociativa o comercial - empresarial.

Nuestra entidad le proporciona los estudios de Viabilidad y económicos-financieros previos a la puesta en marcha de nuevos proyectos deportivos. Ante una idea o un anteproyecto, le ofrecemos un análisis independiente que le ayude a tomar decisiones adecuadas.

Los estudios e informes que SEAE PiC le ofrece incluyen tanto el cálculo de la inversión como el asesoramiento en la definición del proyecto técnico; el cálculo detallado de costes e ingresos de la instalación, la tarificación de los servicios, la financiación del proyecto y la cuenta de resultados, con los principales indicadores de rentabilidad del proyecto (VAN y TIR), así como conclusiones, propuestas y recomendaciones en función de los objetivos establecidos por el cliente.

 

Estudio de reducción de costes

Desde SEAE PiC ofrecemos la realización de un estudio que  recopile e interprete la información existente sobre los costes de gestión, diseñándose una herramienta de control que permita mejorar los costes de gestión y contribuir a la disminución de los gastos fijos y variables en materia de gestión.

Nuestro Core Business se basa en la reducción de costes alcanzando ahorros de hasta un 50%. Nuestro conocimiento del mercado deportivo nos permite brindar soluciones para posicionar a nuestros clientes en valores óptimos del mercado.

Brindamos un servicio sin costos para su empresa ya que nuestro beneficio se basa en un porcentaje sobre los ahorros reales que logremos.

 

Evaluación de proyectos

La evaluación de un proyecto surge de la necesidad de valorarse mediante un método racional, que permita cuantificar las ventajas y desventajas que implica asignar recursos escasos y de uso optativo a una determina iniciativa, la cual necesariamente deberá estar al servicio de la sociedad.   Para llevar acabo la evaluación de un proyecto, debemos establecer un instrumento que provea de información a quien deba tomar las decisiones de inversión.